Mochila Emeibaby portabebés – Análisis en profundidad

Solo recomendamos productos y servicios de los que estamos convencidos. Si realizas una compra a través de algún enlace de esta página, recibiremos una pequeña comisión sin costo adicional para ti. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

mochila emeibaby pinLa mochila emeibaby combina todas las mejores características de un portabebés compacto y un portabebés ligero de forma idónea.

Es ideal si tu pequeño todavía va de rodillas porque lo que ayuda a distribuir su peso, los tirantes de los hombros y la cintura van lo suficientemente apretados como para poder llevarlo en la espalda comodamente. Estos momentos son especiales para crear lazos y compartir el mundo.

La mochila Emeibaby es también ideal para aquellos bebés que aún no han descubierto el amor por las mochilas portabebés. Es sumamente fácil de ajustar y la colocación es muy cómoda para el bebé. Para los bebés que gritan en todas las demás mochilas portabebés y sus padres están a punto de dejar de llevarlos, la mochila Emeibaby podría ser la solución definitiva. Voy a analizarla más al detalle pero primero te dejaré con su ficha técnica para que veas de forma resumida sus puntos positivos y negativos.

Una de las mochilas portabebés más completas

Mochila Emeibaby Easy portabebés

No products found.

mochila emeibaby easy

9.4
Comodidad 9.5
Sujeción 9.5
Tamaño y peso 9.5
Calidad / Precio 9.0

Puntos a favor

  • Cuenta con varios elementos regulables: silla, altura de cuerpo y cinturón
  • Ajústese a su bebé a medida que crece (lo cual sucede regularmente en su primer año y más allá)
  • Se puede usar hasta los 4 años de edad
  • Ocupa muy poco y es fácil de transportar
  • Viene con capucha incorporada para sostener la cabeza y el cuello del bebé

Inconvenientes

  • Sólo soporta hasta 15 kg de peso
  • Pese a poderse rentabilizar facilmente, es cierto que el precio es un poco elevado

Análisis y detalles

Es muy fácil de usar, y si tienes un bebé y un niño pequeño, adaptarlo a ambas edades es muy fácil. En realidad se regula a través de un cordón en la base que aprieta la tela ajustarlo a piernas más pequeñas y un trasero más pequeño. La tela se asemeja a la de los portabebés ligeros  se ajusta a cada lado por medio de anillos y ya está todo listo. No es en absoluto complicado.

Leer todo el análisis
Otras características de la mochila Emeibaby Easy

El portabebés Emeibaby esta hecho de algodón 100% orgánico. En la opción completa, el material de envoltura tejida va por todo el portabebés, incluyendo el cinturón de hombro y cintura, mientras que tiene otra opción con tejido envolvente sólo en el panel trasero, el asiento y la capucha.  Por otro lado, La capucha proporciona un soporte adicional para la cabeza y el cuello. Las correas de los hombros, la cintura y la espalda/pecho tienen hebillas para facilitar su uso.

Por último, recordar que el portabebés Emeibaby permite un posicionamiento óptimo logrando la «Posición M» de rodillas altas, trasero bajo, espalda apoyada y redondeada para evitar posibles problemas con las caderas.

El portabebés Emeibaby Easy es una mochila evolutiva

El portabebés Emeibaby viene en dos tamaños: STANDARD y TODDLER. El estándar se ajusta maravillosamente desde el nacimiento (3kg mínimo) hasta los 2-3 años y un máximo de 15kg. El bebé se ajusta desde 1 año a 18 meses hasta los 4+ años y un máximo de 18kg. Recibió la calificación de «muy bueno» de la prueba Oko-Test, que es una de las mejores calificaciones para las mochilas portabebés.

No products found.

 

¿Qué hace tan especial a la mochila Emeibaby?

peligros porteo y moch

El diseño innovador

Combina todos los beneficios y características de una envoltura tejida, un cabestrillo de anillos y un portahebilla completa sin el nivel de destreza o el tiempo de aprendizaje que normalmente se requiere. Aunque puede parecer un poco desalentador con el ajuste del asiento, la mayoría de la gente lo domina después del primer intento. El panel trasero y el asiento se ajustan a través de anillos unidos a las correas de los hombros, lo que permite que el asiento se ajuste a medida que el bebé crece.

Por otro lado, también tiene ajustes para la cintura y las correas de los hombros para conseguir un ajuste total para todas las partes del cuerpo. La mochila Emeibaby fue diseñada por una madre que le encantaban los portabebés ligeros pero se dió cuenta que no se ajustaban al bebé gradualmente a su crecimiento así que decidió encontrar un punto medio.

El posicionamiento óptimo de la mochila portabebés Emeibaby

Esencialmente, esto significa que tu bebé irá en una posción segura y cómoda en el portabebés Emeibaby gracias a su gran flexibilidad para adaptarse y así asegurar un desarrollo saludable y natural de la cadera y la columna vertebral.

Rentabilizarás la compra de la mochila Emeibaby gracias a su larga duración.

Esto se debe a la capacidad de extender el ancho del asiento, lo que lo hace perfecto tanto para el recién nacido como para el niño pequeño y más allá. La restricción de peso del tamaño del bebé/estándar es de 15 kg (fácilmente encajaría en mi niño de 3,5 años) y el tamaño del niño pequeño es de 18 kg. La restricción de peso mínima es de 3 kg, lo que significa que si tu bebé es más pequeño que tu puedes empezar a utilizarlo antes de los 3,5 kg mínimos habituales de la mayoría de las demás mochilas portabebés.

Otros beneficios de la mochila Emeibaby Easy

ergonomía mochila portabebés
El muslo se apoya en la articulación de la rodilla. Las fuerzas sobre la articulación de la cadera son mínimas porque las piernas están separadas, apoyadas y la cadera está en una posición más estable.

Además de todo lo mencionado hasta ahora, resaltaría también algunos otros detalles tal vez no tan importantes pero igualmente interesantes:

  • La mochila Emeibaby viene en varios diseños disponibles; muy reminiscentes de los grabados de Navaho en algunos casos. Muchas opciones femeninas y neutrales.
  • Las hombreras no son muy anchas en los hombros y tienen la cantidad adecuada de relleno. Nunca siento que se van a caer a los lados, que se me van a separar los omóplatos o que me van a invadir la yugular. Eso siempre es bueno.
  • Lo mismo ocurre con la banda de la cadera, no se mete en tu entrepierna como algunos portabebés ligeros.
  • Las hebillas son todas fuertes y se sienten muy seguras.
  • Si quieres amamantar a tu bebé en el portabebés Emeibaby, funciona igual que cualquier portabebés ligero, sólo tienes que afloajr un poco la correa del hombro.

Los portabebés Emeibaby son de Austria. Tal vez es porque he crecido en el centro de Europa que creo que la calidad de los productos que vienen de allí son siempre de alta calidad. Emeibaby no es una excepción. Así que en definitva, es muy cómodo y a todos los bebés o niños pequeños que han estado en el mío parece gustarles.

Algunos inconvenientes del portabebés Emeibaby Easy

rentabilidad

Cuando tratas de ser todo para todos los bebés, en algo tienes que fallar. A continuación repasaré algunos de los pequeños inconvenientes que le he encontrado:

  • La tela que tienes que meter en la banda de la cintura cuando llevas a un niño pequeño, finalmente termina saliendo de la banda de la cintura cuando las pesadas piernas de tu niño pequeño ejercen presión sobre ella. Así que esa posición M perfecta y la tela hasta las rodillas se estropea hasta que vuelvas a meterla, lo que se vuelve molesto si llevas a tu hijo pequeño durante un buen rato.
  • El portabebés emeibaby sólo llega hasta los 15 kilos. Es menos peso que muchas otras opciones de portabebés, como el Ergobaby o el Manduca. Tiene que ser que la tela tejida, una de las características que hace que esta mochila sea tan única, no es tan fuerte como el algodón de doble pared o lo que sea que los portabebés ligeros.
  • El precio es un poco alto. Mi opinión es que lo vale, sin embargo entiendo que muchos papás y mamás no estarán dispuestos a invertir tanto dinero en un accesorio (más) de su pequeño.
  • Los bolsillos no tienen ningún tipo de cierre de seguridad para facilitar el transporte de llaves, dinero o un teléfono inteligente.

3 beneficios de las mochilas portabebés ergonómicas

mama sujetando a bebé

Como ya hemos visto antes, con una mochila portabebés ergonómica nunca tendrás que preocuparte de cómo se sujeta tu bebé ni de si su cuello, columna vertebral, pelvis, caderas y piernas en desarrollo, ya que estarán siendo apoyados correctamente. Las mochilas portabebés ergonómicas están fabricadas para ofrecer el mejor soporte tanto a los bebés como a las personas que las usan.

1) Sostiene a tu bebé como tu lo sujetarías a él

  • Reduce la tensión en la columna vertebral, las articulaciones, los ligamentos y las cavidades de la cadera que aún están en desarrollo.
  • Prestar especial atención a algunos modelos de mochilas portabebés Babybjörn porque no son recomendados para mantener a tu bebé en una posición correcta para el desarrollo de su cadera.

En definitiva, el cuerpo de tu bebé aún se está desarrollando. Demasiada tensión sobre la columna vertebral, las articulaciones, los ligamentos y las cavidades de la cadera debido a una posición incorrecta no sólo será dolorosa para él, sino que también puede causar problemas de crecimiento y de salud en el futuro.

2) Promueve el desarrollo saludable de la cadera

Los recién nacidos son vulnerables a las lesiones de la articulación de la cadera y la columna vertebral si no están sentados en una mochila portabebés, especialmente si se les han diagnosticado problemas en las caderas, como displasia de cadera. A medida que tu bebé se sienta en su posición natural, apoyará una mejor posición de la articulación de la cadera y un desarrollo más profundo de sus cavidades de la cadera. No hay ninguna tensión en sus cavidades de cadera superficiales o ligamentos sueltos.

3) Te permite usar ropa de bebé por más tiempo

Gracias al hecho de que una mochila ergonómica distribuye de forma uniforme el peso de tu bebé, puedes llevarlo cómodamente durante más timepo. Desde la etapa del recién nacido hasta los años en que comienza a caminar.

Última actualización el 2020-07-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin