Comparativa de cobertor de mochila porteo MAM

Como ya sabemos, transportar tu bebé o llevártelo contigo es más fácil ahora que nunca. Hay una gran variedad de opciones como los cochecitos o sillas de paseo. Sin embargo, muchas mamás siguen optando por la forma tradicional de transportar a su bebé, mediante el uso de mochilas portabebés. Para los meses de frio o lluvia, debemos usar un cobertor para proteger al bebé. En este post compararemos los modelos de cobertor de porteo MAM.

Tabla comparativa del cobertor de porteo MAM

Modelo
MAM Deluxe Flex Softshell
MAM Deluxe Flex
Manduca deluxe flex Mochila portabebé
Manduca deluxe flex Cobertor para portabebés
-
-
-
-
Protege frío
Capucha incluida
Impermeable
Ajuste universal
Edad recomendada
Desde los 0 meses
Desde los 0 meses
Dimensiones
30,2 x 22,2 x 8,8 cm
30,4 x 22,2 x 8,8 cm
Peso
499 g
898 g
Modelo
MAM Deluxe Flex Softshell
Manduca deluxe flex Mochila portabebé
-
-
Protege frío
Capucha incluida
Impermeable
Ajuste universal
Edad recomendada
Desde los 0 meses
Dimensiones
30,2 x 22,2 x 8,8 cm
Peso
499 g
Modelo
MAM Deluxe Flex
Manduca deluxe flex Cobertor para portabebés
-
-
Protege frío
Capucha incluida
Impermeable
Ajuste universal
Edad recomendada
Desde los 0 meses
Dimensiones
30,4 x 22,2 x 8,8 cm
Peso
898 g

¿Cuál es el mejor cobertor de porteo MAM?

1Cobertor de porteo MAM Deluxe Flex Softshell

Privado: cobertor MAM Deluxe Flex Softshell

9.1
Comodidad 9.5
Sujeción 10.0
Tamaño y peso 9.5
Calidad / Precio 7.5

Puntos a favor

  • Sirve tanto para frío, lluvia y vientos
  • Cuello polar y guantes para mayor confort
  • Muy fácil de doblar y transportar
  • Cuenta con un bolsillo extra para poder almacenar pañuelos u otros accesorios
  • Incluye gorro para el bebé
  • Sistema Flex de correas elásticas para mejor sujeción
  • Tejido elástico Softshell para mejor adaptación al bebé

Inconvenientes

  • No protege contra lluvias fuertes

Análisis y detalles

Una de las principales características del cobertor de porteo MAM Deluxe es su sistema Flex. Este sistema incorpora correas elásticas en lugar de cintas, con varios puntos de anclaje, lo que permite varias combinaciones a la hora de sujetar el cobertor al adulto, así como dejarlo colgado a modo de falda sin necesidad de quitarlo.

Leer todo el análisis
Otras características del cobertor de porteo MAM Deluxe Flex Softshell

También ofrece soporte al cuello del niño cuando está dormido y protección adicional frente a los rayos solares. Además de ser muy fácil de doblar y transportar, cuenta con un útil bolsillo para llevar otros accesorios.

Otro punto a considerar del cobertor de porteo MAM Deluxe es que se compone de dos piezas (el cobertor y la capucha) que se pueden usar juntas o por separado para adaptar el cobertor a cualquier época del año. Resultan ideales para no tener que abrigar en exceso al bebé dentro del portabebés y evitar el engorro que supone sacarlo del portabebés, desabrigarlo y volverlo a colocar al entrar en un sitio cálido.

 

Por otro lado, el tejido Softshell del que hace referencia en el nombre se trata de un tejido técnico que proporciona cierta elasticidad y hace que el cobertor se adapte mejor al bebé.

Como último punto, simplemente destacar que su impermeabilidad es relativa. Cabe tener en cuenta que el material esta preparado unicamente para llovizna o lluvias suaves. Si piensas usarlo en algun lugar donde las lluvias fuertes sean frecuentes, es posible que no sea tu mejor opción.

2Cobertor de porteo MAM Deluxe Flex

Privado: cobertor MAM Deluxe Flex

8.6
Comodidad 9.0
Sujeción 9.5
Tamaño y peso 8.5
Calidad / Precio 7.5

Puntos a favor

  • Sirve tanto para frío, lluvia y vientos
  • Cuello polar y guantes para mayor confort
  • Muy fácil de doblar y transportar
  • Cuenta con un bolsillo extra para poder almacenar pañuelos u otros accesorios
  • Incluye gorro para el bebé
  • Sistema Flex de correas elásticas para mejor sujeción

Inconvenientes

  • No protege contra lluvias fuertes

Análisis y detalles

El cobertor de porteo MAM Deluxe Flex esta compuesto por una capa de forro polar interior y tejido impermeable por fuera. De esta manera mantenemos al bebé seco y cálido sea que llueve o haga frío. Además, su sistema Flex de correas elásticas permite ajustarlo a la espalda facilmente en varias posiciones. Compatible con todo tipo de mochilas portabebés, sean de la marca MAM o no.

Leer todo el análisis
Otras características del cobertor de porteo MAM Deluxe Flex

El cobertor de porteo MAM viene además con una capucha de quita y pon, para poder separarlo en dos piezas y transportarlo con más facilidad. También viene con un bolsillo extra para poder almacenar todo tipo de accesorios.

Desafortunadamente, el material esta preparado unicamente para llovizna o lluvias suaves. Si piensas usarlo en algun lugar donde las lluvias fuertes sean frecuentes, es posible que no sea tu mejor opción.

¿Es necesario usar una mochila de porteo MAM?

cobertor de porteo mam

Cuando llevamos a un bebé en una mochila portabebés, podemos caminar libremente y no tener que preocuparnos por las multitudes o los pasillos estrechos. Los asientos de seguridad extraíbles son pesados e incómodos para los padres, los bebés a menudo se ven incómodos y se mantienen a la altura de las rodillas. Por otro lado, un fular portabebés puede bloquear el exceso de estímulos cuando se amamanta a un bebé que se distrae con facilidad, y permite una lactancia discreta en lugares públicos. Un arnés también puede servir como cambiador, manta o cojín cuando está fuera de casa.

Llevar a tu bebé promueve su desarrollo físico.

Cuando un bebé monta en un cabestrillo atado a su madre, está en sintonía con el ritmo de su respiración, el sonido de los latidos de su corazón y los movimientos que hace su madre: caminar, agacharse y alcanzar. Esta estimulación le ayuda a regular sus propias respuestas físicas, y ejerce su sistema vestibular, que controla el equilibrio.

El cabestrillo es en esencia un «útero de transición» para el nuevo bebé, que aún no ha aprendido a controlar sus funciones y movimientos corporales.

Las investigaciones han demostrado que los bebés prematuros que son tocados y sostenidos aumentan de peso más rápido y son más saludables que los bebés que no lo son. Los columpios mecánicos y otros dispositivos de sujeción no proporcionan los mismos beneficios.

Los arneses crean unión también para padres, abuelos y otros cuidadores.

Los fulares portabebés son una herramienta útil para todos los adultos en la vida de un bebé. El bebé se está acostumbrando a su voz, los latidos del corazón, los movimientos y las expresiones faciales, y los dos están forjando un fuerte apego propio.

Los padres no tienen la ventaja automática de establecer lazos afectivos que conlleva la gestación, pero eso no significa que no puedan compensar esto una vez que nazca su bebé. Lo mismo ocurre con las niñeras, los abuelos y todos los demás cuidadores. Acurrucarse de cerca en el sling es una manera maravillosa de conocer al bebé en tu vida y de que el bebé te conozca a ti.

¿Qué hay que buscar en un cobertor de porteo MAM?

1) ¿Se ajusta a tu estatura y constitución?

La mayoría de las marcas vienen en diferentes tamaños; escoge uno que se ajuste lo mejor a ti (considera el ancho de tus hombros, el pecho y la longitud de tu torso). Al fin y al cabo, una marca o tamaño que quede perfecto a una amiga puede no ser el mejor para ti.

2) ¿Es fácil de ajustar el arnés?

La mayoría de los arneses tienen anillos en los hombros que permiten tensarlos y aflojarlos tirando del exceso de tela a través de ellos. La mochila de porteo se ajusta cómodamente para el bebé y se afloja con el tiempo a medida que éste se desarrolla. Pruébalo en una tienda física, porque un arnés que no se puede ajustar fácilmente no se usará tan a menudo como uno que esté mejor construido.

3) Examina el relleno.

A algunas personas les gustan los arneses con relleno, mientras que a otras no. Prueba varios estilos y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

13 razones para tener un humidificador en casa

¿Quienes son MAM?

MAM es una empresa austríaca especializada en productos de puericultura desde hace más de 40 años. Hoy día suministran productos, como el cobertor de porteo MAM, tanto en Europa como en Estados Unidos, Canadá y Asia. Este es un extracto de su web:

«Desde 1976, nuestro objetivo principal ha sido apoyar el desarrollo individual de cada niño de la mejor manera posible y facilitar el cuidado diario del bebé a los padres. En las siguientes secciones aprenderá cómo logramos con éxito este objetivo cada día y por qué el comercio sostenible y responsable es importante para nosotros.(…)

El grupo MAM/BAMED tiene su sede en Austria y Suiza. Actualmente tenemos alrededor de 1000 miembros de personal en todo el mundo. Además, trabajamos con 20 socios médicos en todo el mundo para desarrollar nuestros productos.

Hasta la fecha, MAM ha obtenido protección para 29 invenciones en 274 patentes y 2 patentes de utilidad, así como la aparición de 55 diseños de productos en más de 252 diseños registrados.

MAM es miembro de 8 comités científicos y de normalización internacionales. Los productos MAM, como el cobertor de porteo MAM, se venden en 58 países de los 5 continentes. Alrededor del 25% de las ventas se generan en Estados Unidos y más del 55% en Europa. (…) MAM es el líder del mercado de chupetes en EE.UU., Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Francia, República Checa, Austria, Suiza, Israel y Chile.»

Comparativa de cobertor de mochila porteo MAM
5 (100%) 12 votes

Última actualización el 2019-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin