Cobertor porteo Hoppediz Comparativa

Como ya sabemos, transportar tu bebé o llevártelo contigo es más fácil ahora que nunca. Hay una gran variedad de opciones como los cochecitos o sillas de paseo. Sin embargo, muchas mamás siguen optando por la forma tradicional de transportar a su bebé, mediante el uso de mochilas portabebés. Para los meses de frio o lluvia, debemos usar un cobertor para proteger al bebé. En este post compararemos los modelos de cobertor para porteo o portabebés de la marca Hoppediz.

Tabla comparativa de los cobertores de porteo Hoppediz

Modelo
Hoppediz 3 en 1
Hoppediz con bufanda
Hoppediz para lluvia
Hoppediz - Cobertor para portabebés
Hoppediz - Cobertor bufanda para portabebés, color...
Hoppediz - Cobertor de lluvia
Valoración
-
Opiniones
28 Opiniones
42 Opiniones
-
Protege frio
Impermeable
Tiene capucha
Ajuste universal
Edad recomendada
0 meses
Desde los 3 meses
0 meses
Dimensiones
90 x 75 x 0,7 cm
77 x 95 x 0,5 cm
27,8 x 19,6 x 2,8 cm
Peso
644 g
472 g
200 g
Modelo
Hoppediz 3 en 1
Hoppediz - Cobertor para portabebés
Valoración
Opiniones
28 Opiniones
Protege frio
Impermeable
Tiene capucha
Ajuste universal
Edad recomendada
0 meses
Dimensiones
90 x 75 x 0,7 cm
Peso
644 g
Modelo
Hoppediz con bufanda
Hoppediz - Cobertor bufanda para portabebés, color...
Valoración
Opiniones
42 Opiniones
Protege frio
Impermeable
Tiene capucha
Ajuste universal
Edad recomendada
Desde los 3 meses
Dimensiones
77 x 95 x 0,5 cm
Peso
472 g
Modelo
Hoppediz para lluvia
Hoppediz - Cobertor de lluvia
Valoración
-
Opiniones
-
Protege frio
Impermeable
Tiene capucha
Ajuste universal
Edad recomendada
0 meses
Dimensiones
27,8 x 19,6 x 2,8 cm
Peso
200 g

¿Cuál es el mejor cobertor de porteo Hoppediz?

1Cobertor portabebés Hoppediz 3 en 1

Privado: cobertor Hoppediz 3 en 1

8.6
Comodidad 9.0
Sujeción 8.5
Tamaño y peso 9.0
Calidad / Precio 8.0

Puntos a favor

  • 3 en 1: sirve para frío, viento y lluvia
  • Cuello polar y guantes para mayor confort
  • Muy fácil de doblar y transportar
  • Cuenta con un bolsillo extra para poder almacenar pañuelos u otros accesorios

Inconvenientes

  • Los acabados de algunas cintas de fijación son un poco endebles
  • No se incluye gorro para el bebé así que la cabeza puede ir un poco suelta

Análisis y detalles

La característica principal de este cobertor es que es un 3 en 1 y te puede servir tanto para cuando haga frío, llueva o haga viento. También viene con un cuello polar y unos guantes sin dedos que son un extra en confort para cualquier mamá. Además, podrás separarlo en dos piezas que dobladas ocupan muy muy poco. En definitiva, es un valor añadido a tener en cuenta a la hora de transportarlo.

Leer todo el análisis
Otras características del cobertor de porteo Hoppediz 3 en 1

El cobertor de porteo Hoppediz también cubre de sobras la mochila portabebés que uses, da igual que sea de la marca Hoppediz u otra. Así te puedes relajar y te despreocupas de si estará o no bien tapado, etc. Es muy cómodo y facil de poner, y ni tan siquiera necesitarás ponerte frente al espejo para ver que este todo bien tapado. Tiene un interior suave y cálido.

Otra de las características que muchas mamás tenemos en cuenta a la hora de comprar un cobertor de porteo es si va a tener algo de espacio extra para poner otros extras que pueda necesitar el bebé en determinado momento. En este cobertor de porteo Hoppediz encontramos un bolsillo para poner pañuelos, guantes, o cualquier otro accesorio que pudieramos necesitar.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que este cobertor de porteo Hoppediz no lleva gorro para el bebé, así que la cabeza es posible que no vaya demasiado sujeta. Otra de las cosas que algunas mamás han criticado es que los acabados de las cintas para fijarlo a la espalda son un poco endebles.

2Cobertor de porteo Hoppediz con bufanda

Privado: cobertor Hoppediz con bufanda

8.4
Comodidad 8.0
Sujeción 8.5
Tamaño y peso 9.0
Calidad / Precio 8.0

Puntos a favor

  • Con bufanda incorporada para mayor confort
  • Capucha incorporada para cubrir la cabeza del bebé
  • Apto para lavar a máquina (hasta 60º)

Inconvenientes

  • No es recomendable usar con bebés muy pequeños pues puede ser un poco escurridizo
  • El orificio para introducir el cuello del bebé puede ser un poco agobiante

Análisis y detalles

La principal característica del cobertor de mochila portabebés Hoppediz es que viene con una bufanda para la mamá o papá, que es muy práctica no sólo como protección contra el frío, si no además como punto de apoyo par tu cuello y comfort. La bufanda va desde el cuello del porteador hasta el del bebé para así proteger a ambos. Una solución perfecta para cuando hace frío y no has de estar sacando y poniendo la chaqueta a tu bebé. Además se adapta facilmente a las mochilas portabebés de cualquier marca, es de muy buena calidad y confiere una sensación de calidez muy cómoda para el bebé.

Leer todo el análisis
Otras características del cobertor de porteo Hoppediz con bufanda

Este cobertor de porteo Hoppediz es genial para usar con mochila. Con pañuelo es más recomendable usar uno que venga para enganchar con tirantes porque al llevar la cabecita dentro del pañuelo, no puedes adaptarlo bien. Como se puede observar en las fotos, viene en tres colores: arena, azul y antracita.

Por la contra, cabe destacar que algunas personas opinan que el orificio para introducir el cuello y la cabeza del bebé es un poco agobiante y prefieren no usarlo. En algunos casos se advierte que la cabeza puede quedar un poco echada para atrás, así que hay que tener cuidado con la posición. Asimismo, otras piezas hacen que pueda ser incómodo, como el velcro y los cordones con bola de plástico.

Finalmente, añadir que el cobertor de porteo Hoppediz viene con una capucha que va con cremallera, ideal para cuando el bebe ya mide unos 60cms. Antes puede ser demasiado grande para el bebé y podría facilmente escurrirse hacia abajo.

3Cobertor de porteo Hoppediz para lluvia

Privado: cobertor Hoppediz para lluvia

7.9
Comodidad 7.0
Sujeción 8.5
Tamaño y peso 9.0
Calidad / Precio 7.0

Puntos a favor

  • Muy fácil de doblar y transportar
  • Capucha incorporada para el bebé
  • Cuenta con un bolsillo extra para poder almacenar pañuelos u otros accesorios

Inconvenientes

  • Sólo protege contra la lluvia, no es demasiado práctico contra el frio o el viento
  • El precio es algo caro comparado con las prestaciones de otros modelos similares

Análisis y detalles

Hoppediz ha creado en este caso un cobertor de porteo indicado unicamente para la lluvia. Es en definitiva un práctico chubasquero que se adapta a tu mochila portabebé y que además cuenta con un bolsillo extra para dejar accesorios como pañuelos y demás que puedas necesitar en un momento dado. Cuenta también con una capucha para mantener al bebé seco de pies a cabeza.

Leer todo el análisis
Otras características del cobertor de porteo Hoppediz para lluvia

Otra de sus ventajas es que al estar hecho de material plástico, es tremendamente fácil de doblar y que se quede en una forma muy compacta como podemos ver en las fotografías. Así que este cobertor de porteo Hoppediz es una solución ideal para aquellos que busquen algo fácil de transportar y compacto.

Sin embargo, al no tener un recubrimiento de tela o de otro material, es un cobertor insuficiente para aguantar las inclemencias del viento o el frío. Así que siempre será recomendable llevar una chaqueta grande con nosotras, para que de esa manera podamos dotar de otra capa de calor alrededor del bebé en caso necesario. En el tramo final del video anterior podemos ver un ejemplo de lo que estamos hablando.

 

¿Por qué llevar una mochila portabebés?

Primeramente, porque muchos psicólogos infantiles recomiendan el uso de mochilas portabebés ya que mantienen la intimidad física y esa conexión entre los padres y el bebé. Los expertos dicen que es crucial para el desarrollo del niño.

Usar una mochila portabebés tiene sus ventajas. La razón más evidente es que podamos transportar a nuestro hijo sin tener que usar las manos, lo que lo convierte en algo tremendamente práctico en el día a día. Por otro lado, también viene con algunas desventajas. Principalmente, la de exponer a tu hijo a las inclemencias del tiempo. Los diseños tradicionales de las mochilas porta bebé exponen su cabeza, pies y brazos, lo que las hace vulnerables a las condiciones meteorológicas.

Dado que el uso de las mochilas portabebés se esta popularizando, también lo es la necesidad de invertir en un cobertor portabebés. Con un cobertor, puedes usar tu mochila portabebés sin preocuparte por la seguridad de tu hijo. Tu hijo o hija pueden mantenerse caliente en climsas fríos o protegidos de la exposición directa al sol durante el verano. El cobertor para mochilas portabebés también pueden proteger a tu hijo de los alérgenos transportados por el aire, las partículas de polvo y la contaminación cuando estés fuera de casa.

beneficios mochila portabebés

¿Quiénes son Hoppediz?

Hoppediz es una empresa alemana especializada en productos de puericultura desde hace 20 años. Hoy día suministran productos, como el cobertor de porteo Hoppediz, tanto en Europa como en Estados Unidos, Canadá y Asia. Recogemos un extracto de texto que encontramos en su web:

«En 1999, tuvimos un bebé y lo supe: quiero tener a mi bebé cerca de mí en un fular portabebés. Así que pedí tela a un buen proveedor conocido por mí y luego empecé a desarrollar mi primer fular portabebés. Quería que fuera asequible, pero de alta calidad, estirable en diagonal en un tejido especial sin desgastarse, y necesitaba tener un toque agradable.

(…) En los años siguientes, desarrollamos el programa completo de la empresa y asistimos a cursos de formación, conferencias de matronas, congresos para bebés prematuros y lactancia materna. Ingo Schröder ha sido el primer asesor de transporte formado en Alemania y, desde entonces, recomendamos la Trageschule Dresden®. Gracias a su producción controlada, hemos recibido nuestro primer MUY BUENO en el Anuario Öko-Test de 2005.

(..)Nuestros productos se desarrollan porque nos falta algo o porque vemos la necesidad de otros. Buscamos, desarrollamos y encontramos soluciones perfectas y complementamos nuestra oferta con productos innovadores.»

cobertor de porteo hoppediz

Consejos para el uso de un cobertor de porteo Hoppediz

Por último, recogeremos algunos útiles consejos para mantener a salvo a tu bebé durante esos meses de frío gracias al cobertor de porteo Hoppediz:

  • No vistas demasiado al bebé. Aunque usar varias capas de ropa pueda parecer buena idea, también tienes que tener en cuenta que demasiadas capas podrían ser agobiantes para el bebé. Facilmente podría ponerse a sudar, y en contraste con el frío, podría empezar a congelarse.
  • Usa pocas copas pero que abriguen. Por ejemplo, con un mono de manga larga y pantalones abrigados, gorro, guantes y calcetines. Luego, coloca un cobertor de porteo Hoppediz para la mochila portabebé o un abrigo para el bebé sobre los dos. Esto generará suficiente calor.
  • Si tienes un cochecito, asegúrate de ponerle al bebé un par de calcetines y zapatos resistentes al agua. Si tu bebé fuera más pequeño, ponle una doble capa de calcetines largos para mantener sus pies calientes. En ocasiones, he usado una capa de calcetines dentro de los pantalones y he metido parte inferior de sus pantalones en la segunda capa, creando un «sello» para sus piernas, y protegiéndolas del frío.
Cobertor porteo Hoppediz Comparativa
5 (100%) 12 votes

Última actualización el 2019-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin